Tuesday 26 March 2024

Los paquetes más atractivos del viaje a Norte India

Un asombroso mosaico de diversidad, cultura y patrimonio, los paquetes turísticos del norte de la India le permiten explorar un lugar de extraordinaria mezcla de civilizaciones, personas, religiones y tradiciones. El norte de la India presenta un caleidoscopio de dimensiones desconcertantes. Las majestuosas fortalezas, los havelis, las dunas y los palacios del lago de Rajasthan, las ciudadelas en ruinas, pero aún imponentes de Delhi y Agra que recuerdan la gloria de Mughal, los mejores paquetes turísticos del norte de la India le permiten presenciar todo, haciendo que su recorrido sea memorable. Viaje a la India desde Mexico con Guia de Viajes.

Viaje a Triángulo de Oro India promete explorar lo mejor del norte de la India. Desde Delhi, la ciudad de la diversión exhibe sus atesoradas maravillas antiguas y luego abre las persianas a su modernización. Además, Uttar Pradesh toma la delantera y gana corazones con su singular arquitectura mogol. Después de todo, una de las Siete Maravillas del Mundo, el TajMahal, está aquí. Rajasthan se hace cargo de sus vacaciones en el norte de la India. La tierra de los príncipes guerreros de Rajput, su cultura y su legado se pueden ver bien en las maravillas que dejaron para admirar. Viajes a la India desde Colombia con Guia de viajes.

Con nuestros paquetes turísticos del norte de la India, lo llevaremos a un viaje increíble lleno de experiencias impresionantes, degustará sabores únicos, se reunirá con las personas más amables y verá sitios magníficos y exclusivos.

Thursday 21 December 2023

¿Qué estado es mejor para visitar en la India?

 




India es un país que nunca deja de sorprender. Sin duda, cuando se enfrenta a esta amplia gama de maravillosas oportunidades de viaje, elegir el lugar adecuado para visitar. Desde playas y estaciones de montaña hasta sitios religiosos y monumentos históricos, India lo tiene todo. Viajes a la India desde Mexico con guia de Viajes.

Delhi- La capital de la India, Delhi, satisface las necesidades de todo tipo de turistas y viajeros. Desde aficionados a la historia hasta entusiastas del arte, amantes de la naturaleza y turistas garantizados, Delhi tiene mucho que ofrecer a todos. Familiares de la ciudad más grande del mundo aquí todos pueden pasar sus vacaciones con su familia y amigos. Delhi, la capital del país, no solo es una de las ciudades más grandes de la India, sino también una maravillosa combinación de antigüedad y modernidad.

Rajastán-
Conocida como la Tierra de los Reyes, Rajasthan es un estado lleno de historias de guerras y victorias, romance, desgracias y glorias. Estos cuentos folclóricos de amor y heroísmo se reflejan físicamente en los numerosos monumentos, magníficos palacios y fuertes de Rajasthan. Rajasthan también alberga el vasto desierto de Thar y sus mundialmente famosas dunas de arena de Sam, así como una gran variedad de vida silvestre rara. Los destinos imperdibles incluyen Jaipur, Jaisalmer, Udaipur, Ranthambhore y Jodhpur, entre muchos otros. Viaje a la India desde Colombia con Guia de Viajes.

Jaipur- Jaipur, conocida popularmente como la Ciudad Rosa, es una hermosa ciudad antigua de la India. Jaipur es un maravilloso ejemplo de rico patrimonio arquitectónico. Podrá ver algo de ese patrimonio durante su visita a Jaipur. Aquí la experiencia de ver majestuosos edificios, relatos de heroicas batallas, magníficos fuertes y palacios es diferente. De hecho, no hay dos o cuatro, sino muchos lugares hermosos para visitar durante su viaje a Jaipur. En Pink City, puede visitar lugares turísticos famosos como Hawa Mahal, City Palace, Amer Fort. Al llegar aquí puede obtener una buena experiencia de compra.

Jodhpur- Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, también conocida como la Ciudad Azul. Jodhpur es un popular destino turístico en Rajasthan con muchos fuertes, lugares, lagos y otros monumentos de importancia histórica y cultural. La ciudad es más famosa por su arquitectura de casas azules, templos, bocadillos, dulces y monumentos. Si desea disfrutar de todas estas cosas durante las vacaciones, debe visitar la ciudad de Jodhupar mientras Visita Rajasthan. Hay muchos lugares turísticos de este tipo aquí, que lo obligarán a venir aquí una y otra vez. Tradicionalmente verás un atisbo de realeza y etnicidad en esta ciudad. Viaje a India con Guia de Viajes.

Udaipur- Udaipur, un popular destino turístico en Rajasthan, también se conoce como la "Venecia del Este". Está rodeado por las hermosas colinas de Aravalli, lo que lo convierte en un destino turístico hermoso y encantador. La cual también es conocida como la ciudad de los lagos. Para los románticos de corazón, Udaipur es un destino idílico y uno de los mejores lugares para visitar en Rajasthan durante unas vacaciones. Adornado con hermosos palacios y lagos resplandecientes, este popular destino turístico tiene mucho que ofrecer a las parejas de luna de miel y los amantes de la historia. La ciudad alberga el segundo lago de agua dulce artificial más grande y uno de los hoteles boutique más exóticos de la India. Que se ha convertido en la principal atracción de Rajasthan para los turistas debido a sus vastos lagos, palacios impresionantes y comida deliciosa.

Jaisalmer- Jaisalmer es un importante destino turístico ubicado en el estado de Rajasthan, en el noroeste de la India. El lugar es conocido por su desierto y algunas otras atracciones turísticas que lo convierten en un destino interesante para visitar. Se llama la 'Ciudad Dorada' debido a las dunas doradas en el desierto de Thar. Jaisalmer está adornada con lagos, templos jainistas ornamentados, havelis y palacios hechos de piedra arenisca de color amarillo dorado. Los turistas que vienen aquí disfrutan del Desierto y Jeep Safari. Hay muchos lugares para visitar en Jaisalmer, donde usted mismo se llenará de aventuras. Jaisalmer tiene un lago y muchos templos magníficos y lo especial es que todos estos lugares están hechos de arenisca amarilla. Verdaderamente, Jaisalmer es una fusión espléndida de la exótica cultura, el patrimonio y la aventura del desierto indio. Compartiendo fronteras con Bikaner, Jodhpur, Barmer, también puedes optar por visitar lugares turísticos cercanos en tu Viaje a Jaisalmer.

Ranthambhore- Parque Nacional de Ranthambore El Fuerte de Ranthambore ubicado aquí y las colinas y valles circundantes hacen de este lugar un destino turístico maravilloso. Los observadores de aves pueden disfrutar de su visita a este parque para ver a los animales en su hábitat natural. El Parque Nacional de Ranthambore es una de las mejores reservas de tigres del país ubicada en Rajasthan, que es conocida por los tigres "amigables" presentes aquí y las posibilidades de ver un tigre en esta reserva son mucho mayores que en otras reservas de tigres en la India. La rica flora y fauna de Ranthambore hacen de este lugar un destino turístico muy especial. Ubicado en las estribaciones de las colinas Vindhya y Aravalli, Ranthambore es conocido por sus reservas de tigres, diversidad de flora y fauna.

Uttar Pradesh-
¿Cuál es la respuesta arquitectónica de la India al amor? El Taj Mahal en Agra, por supuesto. ¿Qué pasa con la espiritualidad y la salvación? Ubicada a lo largo del río Ganges, la respuesta está en Varanasi, la ciudad más antigua de la India. Como tal, Uttar Pradesh es uno de los estados más bonitos de la India y alberga importantes destinos históricos, religiosos y arquitectónicos de la India. Dos de los lugares de peregrinación más importantes para los hindúes también se encuentran en Uttar Pradesh: las antiguas ciudades de Ayodhya y Allahabad.

Varanasi- Ubicada a orillas del río Ganges en el estado indio de Uttar Pradesh, Varanasi es una ciudad donde muchas personas también vienen en busca de salvación y purificación. Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, es un centro de peregrinación muy famoso y un destino turístico. Cualquier persona que viene aquí se siente muy afortunada en este lugar y se siente bendecida después de visitar los lugares de peregrinaje aquí. Varanasi atrae a millones de personas cada año por sus muchas esculturas enormes en las orillas de los Ghats y muchos otros sitios populares. Este lugar religioso no es solo para viajeros indios, sino que también es muy apreciado por el turismo extranjero.

Agra- El Taj Mahal es lo primero que viene a la mente al escuchar el nombre "Agra". Esta es la razón por la que Agra también se llama la ciudad del Taj Mahal. Agra es una ciudad situada a orillas del río Yamuna en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India. Agra alberga una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal en India y es motivo de orgullo para nuestro país India. Pero esto no es lo único que vale la pena ver en Agra, sino que hay muchos lugares de este tipo que hacen de Agra un hermoso destino turístico en la India. Un viaje a Agra puede ser una gran experiencia para las personas interesadas en la historia y la arquitectura.

Madhya Pradesh-
Madhya Pradesh es un estado importante de la India que está situado en el centro de la India. Madhya Pradesh es el principal estado de la India que conecta nuestra cultura, historia, arte y tradición, también conocido como "Estado del corazón" de la India. Madhya Pradesh es también un tesoro de la belleza natural de la India, donde puedes ver escenas naturales una por una.

Orchha- Orchha es una hermosa ciudad ubicada a orillas del río Betwa en Madhya Pradesh, también conocida como la ciudad real de Madhya Pradesh. En la antigüedad, Orchha también se conocía como "Urchha". "Orchha" es una parte importante de la India, aumentando el turismo de Madhya Pradesh, que recuerda la era Bundela. Orchha es considerado uno de los mejores lugares de Madhya Pradesh para los amantes de la historia. Cada vez que visite Orchha, podrá ver varios lugares históricos, templos, fortalezas y otras atracciones turísticas aquí, que alberga a miles de turistas cada año. Orchha es un lugar tan turístico en Madhya Pradesh, que se considera uno de los mejores destinos de vacaciones en la India para viajes de amigos, vacaciones familiares e incluso para parejas de recién casados. La arquitectura medieval de los palacios y templos de Orchha también sigue siendo un centro de atracción para los fotógrafos.

Khajuraho- Khajuraho es una ciudad y lugar turístico muy especial del estado de Madhya Pradesh ubicado en el centro de la India, que es famoso no solo en el país sino también en el mundo por sus templos antiguos y medievales. Khajuraho, la tierra mística de Kamasutra en Madhya Pradesh ha atraído a turistas de todo el mundo desde tiempos inmemoriales. El famoso templo de Khajuraho es básicamente una colección de templos hindúes y jainistas en Madhya Pradesh. En la antigüedad, Khajuraho era conocido como Khajurpura y KhajurVahika. Hay muchos templos antiguos del hinduismo y el jainismo en Khajuraho. Junto con esto, esta ciudad es famosa en todo el mundo por los templos hechos de piedras plegadas. Khajuraho es especialmente conocido por los templos antiguos y atractivos construidos aquí. Este lugar es un muy buen lugar para los amantes del turismo. Aquí puedes ver la belleza de la cultura y el arte hindú. Varias artes de las relaciones sexuales en los templos construidos aquí se han levantado muy bellamente en forma de ídolos. Agencia de Viajes a la India con Guia de Viajes.

Goa- Goa es un hermoso estado de la India, conocido por sus playas, su emocionante vida nocturna, su arquitectura colonial, sus vibrantes mercados de pulgas y sus deliciosos mariscos.

Saturday 21 October 2023

Viajar a la India en festival Diwali

Diwali, el Festival de las Luces, es una de las celebraciones más vibrantes y esperadas de la India. Es un momento de alegría, unidad y grandeza, donde toda la nación está adornada con luces, decoraciones y un contagioso sentido de festividad. Diwali ocupa un lugar especial en los corazones de millones de personas y es un momento en el que familias y amigos se reúnen para celebrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Si planeas visitar la India durante esta época mágica del año, te espera un regalo. En este artículo, lo guiaremos a través de los diez mejores destinos donde podrá experimentar la verdadera esencia del Diwali en la India. Viaje a India desde Mexico con Guia de Viajes.

Delhi -
La capital de la India, Delhi, celebra Diwali con una mezcla de tradición y modernidad. Los mercados, especialmente ChandniChowk y KarolBagh, están llenos de compradores que compran artículos de decoración, ropa y dulces. La Casa del Presidente, la Puerta de la India y el Templo del Loto están iluminados con impresionantes exhibiciones de iluminación. El evento más famoso es el DiwaliMela en el Fuerte Rojo, que presenta espectáculos culturales, puestos de comida y una deslumbrante exhibición de fuegos artificiales. Viaje a India desde Colombia con Guia de Viajes.

Jaipur, Rajastán -
La "Ciudad Rosa" de Jaipur es conocida por sus vibrantes y grandiosas celebraciones de Diwali. Toda la ciudad está adornada con luces, faroles y decoraciones coloridas. Los mercados están llenos de compradores que buscan ropa, joyas y dulces tradicionales. Los fuertes y palacios de Jaipur, especialmente el Fuerte Amber y el Palacio de la Ciudad, están iluminados con un cautivador despliegue de luces. La iluminación de Jal Mahal, el Palacio del Agua, en medio del lago ManSagar es lo más destacado de las festividades.

Udaipur, Rajastán -
Udaipur, a menudo conocida como la "Ciudad de los Lagos", es famosa por su encanto majestuoso y romántico. Diwali en Udaipur es un asunto exquisito. El Palacio de la Ciudad, situado junto al lago Pichola, está bellamente iluminado durante el festival. Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo nocturno y proyecta un reflejo en las serenas aguas del lago. Dar un paseo en barco por el lago Pichola durante esta época es una experiencia que no olvidará. Viaje a India con Guia.

Púshkar, Rajastán -
La pequeña y pintoresca ciudad de Pushkar en Rajasthan ofrece una experiencia única de Diwali. Conocido por su lago sagrado y el templo de Brahma, Pushkar es un importante destino de peregrinación. Durante Diwali, la ciudad se ilumina con lámparas tradicionales y el mercado se convierte en un centro de compra y venta de productos locales. La vista de las ceremonias aarti en los ghats y la cautivadora vista del lago durante el festival son realmente memorables.

Jaisalmer, Rajastán -
La "Ciudad Dorada" de Jaisalmer ofrece una experiencia única de Diwali con el telón de fondo de su arquitectura de arenisca dorada. Toda la ciudad parece brillar cuando se pone el sol, y el fuerte Jaisalmer iluminado y las havelis (mansiones) crean un ambiente de cuento de hadas. La ciudad desértica también alberga eventos culturales y safaris en camello durante el festival.

Varanasi, Uttar Pradesh -
Varanasi, el corazón espiritual de la India, se vuelve aún más encantador durante Diwali. La ciudad está situada a orillas del río sagrado Ganges y, durante este festival, se transforma en un fascinante espectáculo de luz y espiritualidad. Los devotos abarrotan los ghats para ofrecer oraciones y soltar miles de lámparas de tierra, conocidas como 'diyas', en el río, creando un río de luz radiante. El Ganga Aarti en DashashwamedhGhat es un evento imperdible, donde los sacerdotes realizan rituales mientras los devotos se reúnen en los ghats y la orilla del río está iluminada por innumerables lámparas.

Amritsar, Punjab -
Amritsar, hogar del magnífico Templo Dorado, cobra vida durante Diwali. El santuario está iluminado con miles de luces, y la vista del resplandeciente templo y sus alrededores es nada menos que encantadora. Los sikhs celebran BandiChhor Divas en Diwali, conmemorando la liberación de GuruHargobind Ji del encarcelamiento. El AkalTakht, uno de los cinco centros de autoridad del sijismo, alberga una sesión especial de oración y un espectáculo de fuegos artificiales, lo que lo convierte en una experiencia única de Diwali.

Kolkata / Calcuta -
Calcuta, también conocida como la "Ciudad de la Alegría", celebra Diwali con gran entusiasmo. El Kali Puja, que coincide con Diwali, es una atracción importante. La ciudad reverbera con el sonido de los petardos al estallar y se adoran los ídolos bellamente decorados de la diosa Kali. El lugar más emblemático para visitar durante Diwali en Calcuta es el Templo DakshineswarKali, ubicado a orillas del río Hooghly. El ambiente aquí está cargado de devoción y fervor.

Mumbai, Maharastra -
Mumbai, la ciudad que nunca duerme, celebra Diwali con inmenso celo. El estallido de los petardos y la iluminación de casas y edificios crean un caleidoscopio de colores en la ciudad. El templo Siddhivinayak y el templo Mahalaxmi están bellamente adornados y miles de personas se reúnen para ofrecer oraciones. Una tradición única en Mumbai es la iluminación de lámparas flotantes en Marine Drive, también conocida como el Collar de la Reina, creando un impresionante mar de luces.

Goa -
Goa, famosa por sus playas vírgenes y su vibrante vida nocturna, adquiere un encanto diferente durante Diwali. El estado celebra el festival con una mezcla única de tradiciones Konkani y portuguesas. Diwali en Goa se caracteriza por el encendido de lámparas de aceite en hogares, mercados e iglesias. Las impresionantes playas cobran vida con eventos culturales, música en vivo y espectáculos de fuegos artificiales. Es una oportunidad para disfrutar de una faceta diferente de la rica cultura de Goa. Viaje a la India con Guia de Viajes.

Hampi, Karnataka -
Hampi, es una maravilla arquitectónica y un testimonio de la grandeza del Imperio Vijayanagara. Diwali en Hampi está marcado por el encendido de lámparas de aceite y procesiones vibrantes. Las ruinas de templos y monumentos están bellamente iluminadas, lo que proporciona una combinación única de historia y festividad.

Kovalam, Kerala -
Kovalam, conocida por sus impresionantes playas, es un destino poco convencional para celebrar Diwali. Las tranquilas playas adquieren un ambiente festivo con luces y hogueras. Los visitantes pueden disfrutar de las pintorescas puestas de sol, disfrutar de la cocina tradicional de Kerala y participar en espectáculos culturales.

Mysore, Karnataka -
Mysore es conocida por sus opulentos palacios y su majestuosa arquitectura. Durante Diwali, el gran Palacio de Mysore es un espectáculo digno de contemplar. Todo el palacio está iluminado con más de 96.000 bombillas, creando un impresionante despliegue de luces y colores. El festival anual Dasara, que precede al Diwali, también contribuye al ambiente festivo de la ciudad.

Haridwar, Uttarakhand -
Haridwar, una de las ciudades más sagradas de la India, es un lugar especial para celebrar Diwali. Los ghats a lo largo del río Ganges están bellamente decorados con lámparas y flores. Los devotos se bañan en el río sagrado y asisten al Ganga Aarti en busca de bendiciones. El reflejo de las lámparas en el río sagrado crea una atmósfera serena y etérea.

Remansos de Kerala -
Mientras que la mayor parte de la India celebra Diwali con luces y fuegos artificiales, Kerala ofrece una alternativa serena y tranquila. Un crucero en una casa flotante por los remansos de Kerala durante Diwali puede ser una forma única y pacífica de celebrar. Los remansos están iluminados por lámparas tradicionales en las casas flotantes y podrás disfrutar de un retiro tranquilo en medio de la naturaleza.

Madurai, Tamil Nadu -
Madurai, la "Ciudad de los Templos", es conocida por su icónico templo Meenakshi Amman. Durante Diwali, el templo y sus alrededores se adornan con miles de lámparas de aceite y decoraciones coloridas. La ciudad también alberga diversos eventos culturales, incluidos espectáculos de danza y música, lo que la convierte en un destino animado para el festival.

Conclusión
Diwali en la India es una celebración que trasciende las fronteras regionales y culturales. Une al país en una creencia compartida en el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal y el conocimiento sobre la ignorancia. Estos diez destinos ofrecen una idea de las diversas formas en que se celebra Diwali en todo el país. Cada lugar tiene sus tradiciones únicas, pero el hilo conductor es el espíritu de unión y el vibrante despliegue de luces y colores que hacen de Diwali en la India una experiencia como ninguna otra. Entonces, si estás planeando una visita a la India durante esta temporada festiva, considera uno de estos destinos para sumergirte en el mundo mágico de Diwali. Los recuerdos que cree aquí sin duda durarán toda la vida. Viaje de lujo a la India con Guia de Viajes.
 

Tuesday 3 October 2023

Viaje a la India con destinos turísticos famosos

 


India ocupa un lugar importante en la lista de países con una rica cultura e historia. Con el tiempo, con una cultura y un patrimonio cambiantes, los gobernantes que gobernaban las tierras locales erigieron varios monumentos y sitios. La tierra de la India ha sido embellecida con algunas de las fortalezas más majestuosas del mundo. Estas enormes fortalezas, que reflejan una rica cultura, historia y buen gusto en arquitectura. El país es muy rico y diverso y tiene excelentes ejemplos de historia en forma de monumentos. Sabemos lo difícil que es buscar todos esos lugares que debes visitar en la India para entender mejor su historia. Viajes a la India desde Mexico con Guia de Viajes.

Agra
Turistas de todo el mundo visitan la India sólo para presenciar el espectacular símbolo del amor. El majestuoso monumento tiene que estar en tu lista de deseos porque es el epítome cultural de la India. Los majestuosos sitios patrimoniales de Agra lo convierten en uno de los mejores lugares para visitar en la India. La ciudad tiene una de las siete maravillas del mundo el Taj Mahal. Ademas del Taj Mahal hay unos monumentos muy bonitos como el fuerte rojo, la tumba de EtmadudDaula que también conocida como Baby Taj y el jardín de Mehtabbagh desde donde se puede ver una muy buena vista del Taj Mahal.

Jaipur
Es la capital de Rajasthan, también llamada la Ciudad Rosa. Este lugar es conocido por su rica cultura y patrimonio formado desde hace muchos siglos. La ciudad de Jaipur forma parte del Triángulo Dorado y es uno de los lugares más famosos para visitar de la India. Desde los magníficos palacios hasta los vibrantes mercados, hay mucho que explorar. Hay unos palacios y fortalezas increíbles como el fuerte amber, Nahargarh Fort, Jal Mahal, Hawa Mahal, Jantar Mantar, City Palace, Birla Mandir, Galta Ji temple que tambien conocido como el templo de mono y pasar por la ciudad rosada que también es patrimonio. Viajes a la India desde Colombia con Guia de Viajes.

Varanasi
La ciudad santa en la religionhindu donde hay el rio Ganges con los hermosos ghats, los aartis y las oraciones, un paseo en barco por las tranquilas orillas podrían cambiar este panorama para siempre. Los encuentros históricos y el entorno vibrante hacen de Kashi uno de los mejores lugares para Visitar en la India.

Udaipur
Udaipur es llamada la Venecia del Este, pero los diferentes tonos rajasthani de la ciudad seguramente la hacen destacar. La Ciudad de los Lagos tiene que estar en su lista de los mejores lugares para viajar en la India. Aunque Udaipur se jacta de tener algunos de los hoteles patrimoniales de lujo más elegantes. La ciudad tiene el palacio de la ciudad, el templo de Jagdish, Saheliyonki Bari y Bagoreki Haveli donde se puede el espectáculo de danza local. Viajes a la India desde Peru con Guia de Viajes.

Jodhpur
Jodhpur, o la Ciudad Azul de Rajasthan, lo atraerá con su enorme fuerte en una colina llamado Fuerte Mehrangarh. Desde este punto, podrás contemplar el paisaje de la ciudad bañado en azul. Los interiores te trasladarán a la época antigua. Las aceras adoquinadas de esta ciudad exhiben la esencia de Rajasthan en todo su esplendor. Este es uno de los lugares más interesantes para visitar en la India.

Jaisalmer
La ciudad dorada de Rajasthan, es sin duda una de las mejores ciudades para visitar en la India. Esta parte de Rajasthan se encuentra en la región del desierto de Thar y exhibe la magia de las dunas de arena aterciopelada combinadas con la siempre colorida cultura del estado. Jaisalmer es el lugar donde puede pasar el tiempo disfrutando de actividades emocionantes como el recorrido por las dunas, el safari en camello y el campamento en el desierto.

Khajuraho
El sitio es popular en todo el mundo por sus maravillosos templos adornados con tallas sensuales y atractivas. La arquitectura de este lugar tiene como objetivo representar las formas eróticas del amor, las ilustraciones en la pared retratan la pasión de la manera más estética y atractiva. las tallas muestran una paradoja con los ideales indios convencionales que dejan a los visitantes hechizados. Las maravillas arqueológicas de Khajurao lo convierten en uno de los mejores lugares para Visitar en la India.

Orchha
Ubicada en el distrito de Tikamgarh de Madhya Pradesh, Orchha es una ciudad conocida por sus grandes estructuras históricas que incluyen palacios, templos y fuertes. Ubicado a orillas del río Betwa, el patrimonio arquitectónico medieval de este lugar atrae a turistas de todo el mundo. Orchha también es popular por sus frescos y pinturas murales clásicas. Hay muchos templos hermosos en esta ciudad. El templo Chaturbhuj es uno de los templos más populares construido por la reina de Orchha, Ganeshi Bai.

Pushkar
una animada ciudad que bordea el desierto de Thar, es un lugar religioso destacado y, al ser un orgulloso hogar del mundialmente famoso Pushkar Mela, da la bienvenida a turistas de todo el mundo durante el festival. Este es uno de los mejores lugares para visitar en la India. La ciudad está situada a lo largo del lago Pushkar, que comprende 52 ghats (escaleras de piedra) donde los peregrinos realizan rituales y toman baños sagrados. Hay más de cientos de templos en Pushkar, sin embargo, Jagatpita Brahma Mandir es el más popular entre ellos.

Además de estos lugares hay muchos lugares que también se puede visitar y tenemos otras páginas donde puede encontrar el detalle sobre mas lugares turísticos de la India, estos lugares son mas famosos entre los viajeros que viajan primera vez a la India para conocer la cultura, tradición, los palacios, fortalezas y la historia de la India.

Monday 18 September 2023

Mejor época para ir a visitar Jaipur

 Durante esta temporada, el invierno es el mejor momento para visitar Jaipur debido al clima saludable. El período entre octubre y marzo resulta ser el mejor mes para planificar un viaje a Jaipur. Jaipur tiene muchas atracciones y lugares turísticos para visitar, y mantiene a los visitantes comprometidos con varias actividades. Disfrute de cualquiera de las cosas que hacer en Jaipur y explore la ciudad como un lugareño. Viajes a la India desde Mexico con Guia de Viajes.


Visita al Fuerte Amber (Amber Palace) - Ubicado en una colina rocosa, el icónico Fuerte Amber lo seducirá con su gran tamaño y su majestuosa arquitectura. Para que la experiencia sea aún más espectacular, dé un paseo en elefante por el camino empedrado que conduce a la puerta del fuerte. Otra cosa interesante que hacer es ver el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo aquí todas las noches y que revive la historia del fuerte de una manera asombrosa.

City Palace (El Palacio de la ciudad Jaipur) - MaharajaSawai Jai Singh II construyó el Palacio de la Ciudad como parte de su nueva capital en Jaipur. La familia real todavía vive allí. Este palacio es un ejemplo de gloriosa obra de arte construida con arenisca rosa y roja. Sin embargo, lo que conquistará tu corazón en una fracción de segundo es su arquitectura. La estructura refleja la fusión de los estilos Rajput, Mughal y europeo. El Mubarak Mahal y Chandra Mahal son dos hermosos complejos de este palacio. Además, hay un museo, donde puedes ver muchas cosas que pertenecen al maharajá y la época pasada. Viajes a la India desde Colombia con Guia de Viajes.

Hawa Mahal (El palacio de los vientos) - Hawa Mahal es una de las estructuras más admiradas y únicas de Jaipur. Estas ventanas fueron diseñadas para que las mujeres reales observaran la vida cotidiana de Jaipur y la celebración en el camino.

Nahargarh Fort - ¿Quiere disfrutar de impresionantes vistas de Jaipur desde una ubicación privilegiada? Entonces el fuerte de Nahargarh es donde deberías estar. Póngase sus zapatos deportivos y despierte su espíritu aventurero mientras se embarca en una expedición de senderismo o ciclismo al gran fuerte. Programe su visita al fuerte de tal manera que pueda disfrutar de las vistas mágicas del atardecer de la ciudad, bañadas en tonos anaranjados.

Jantar Mantar - Si te fascina la astronomía, Jantar Mantar debe estar en tu lista de cosas que hacer en Jaipur. Este antiguo observatorio astronómico es donde puedes descubrir cómo la gente determinaba el tiempo usando relojes de sol. Las intrigantes estructuras de Jantar Mantar son en realidad una colección de instrumentos astrológicos. Cada uno tiene una función astronómica especializada, como medir el tiempo, predecir eclipses y rastrear estrellas. El más impresionante es el enorme reloj de sol SamratYantra.

La puesta de sol desde Jal Mahal (El Palacio de Agua) - Pareciendo estar flotando en el lago, el Jal Mahal es uno de los mejores lugares para visitar en Jaipur. Un glorioso recordatorio de la herencia real, el lugar emana una belleza que está más allá de toda descripción. Construido en medio del lago Man Sagar, cuatro de sus cinco pisos permanecen sumergidos en el agua, mientras que el piso superior parece flotar en la superficie del lago. Viajes a la India desde Peru con Guia de Viajes.

Albert Hall Museum, Jaipur - Los palacios y fuertes no son los únicos lugares históricos en Jaipur y sus alrededores. Ingrese al famoso Museo Albert Hall para presenciar el rico patrimonio e historia de la tierra a través de un tesoro de artefactos. Entre las principales atracciones de este museo, que se promociona como el museo más antiguo de Rajasthan, se encuentra una momia egipcia.

El Paseo en Elefante - Una de las cosas fascinantes para hacer en Jaipur que se destaca entre el resto es un paseo en elefante en Amer Fort. Con las grandes puertas de entrada y el camino empedrado, el fuerte parece fascinante. Un espectáculo de luces que se lleva a cabo aquí todas las noches hace que el fuerte sea un destino de visita obligada en Jaipur con su familia.

Galta Ji temple - Acunado en un estrecho paso de montaña en las colinas de Aravalli, el Templo de Galtaji personifica la brillantez arquitectónica y el significado religioso. Un famoso lugar de peregrinación hindú, el antiguo templo cuenta con siete tanques de agua que son alimentados por un manantial de montaña. Una de las piscinas ha sido invadida por miles de monos que se congregan allí para nadar y bañarse. Por lo general, son amigables y les encanta que los alimenten. Por eso este templo tambien conocido como el Templo de los monos. Viajes a la India con Guia.

Birla Temple - Birla Mandir o LakshmiNarayanMandir es una pieza arquitectónica brillante que define el paisaje de Jaipur. El espectacular templo de mármol blanco se alza sobre un fondo de exuberante vegetación y presenta una vista relajante para los ojos doloridos. Asume un aspecto resplandeciente cuando se ilumina por la noche. 

Monday 7 August 2023

Lugares turísticos de la India con el Tour del Triángulo Dorado

 El viaje de triángulo de oro es la introducción perfecta a los tres destinos populares de la India: Delhi, Agra y Jaipur, más conocida como el Triángulo Dorado de la India, mientras exploramos los íconos y descubrimos los secretos de esta fascinante región. Experimente la historia de los fuertes masivos, la opulencia y el esplendor de los palacios de Rajasthan, el bullicio de los mercados y bazares, y las tradiciones de una estadía patrimonial. Viaje a través de una tierra llena de contrastes en este recorrido compacto por la India, repleto de aspectos destacados inolvidables.Aunque la duración ideal para cualquier viaje depende de todas las experiencias que el viajero desea disfrutar, la duración ideal para unas vacaciones llenas de diversión en el Triángulo Dorado es de 5 noches y 6 días. El paquete Triángulo de Oro de VIVA India le permite explorar las mejores ubicaciones en estas tres ciudades.

Con su paquete de viaje de triángulo de oro India, puede explorar los lugares turísticos más famosos de la India. Desde Fuerte Amber hasta el Taj Mahal en Agra y la Tumba de Humayun en Delhi, se construyeron monumentos espectaculares que fusionan la arquitectura persa y la rajputana y también más estilo, lo que ahora se conoce como arquitectura indo-sarracena. Algunas de las estructuras patrimoniales más notables que visitará en Delhi incluyen la Tumba de Humayun, el Grupo de Monumentos Qutub Minar, el Complejo del Fuerte Rojo y el pueblo Abhaneri que tiene un monumento muy antiguo.

Después de Delhi, Visita a la ciudad rosa de Jaipur. Los príncipes guerreros Rajput siempre gobiernan Rajputana, razón por la cual Jaipur alberga algunas de las fortalezas y palacios más magníficos de la India. Al mismo tiempo, el Fuerte Amber es la joya de la corona de Nahargarh y Jal Mahal. Luego está la impresionante fachada de Hawa Mahal desde donde las damas reales solían observar los asuntos externos sin ser observadas. Jantar Mantar (El Observatorio) es una maravilla en sí mismo.

Nuestra colección del recorrido del triángulo dorado de la India en Agra incluye una visita a una de las siete maravillas del mundo Taj Mahal, luego hay lugares históricos famosos como la tumba de Itmad-ud-Daulah, MehtabBagh, que también están incluidos en su recorrido del triángulo dorado.

Ahora si alguien tiene más días para explorar mas lugares de la India entonces podemos recomendar unos lugares que son muy populares para visitarlos. Puede visitar la ciudad Varanasi donde hay el rio sagrado Ganges, es una ciudad donde puede conocer la religión hindu y budismo. Varanasi es uno de los lugares religiosos más importantes del norte de la India. También conocida como Benaras, está llena de historia y simbolismo religioso. Hay varios templos en Varanasi dedicados a dioses y diosas hindúes. Ver el amanecer sobre el Ganges y pasear por los ghats son experiencias poderosas que uno no puede tener en ningún otro lugar. Luego puede visitar al pueblo Khajuraho donde hay los templos de Kama Sutra que fueron construidos durante siglos 10 y 11. Amritsar es un tesoro de belleza espiritual y arquitectónica. Es el hogar del santuario más sagrado de los sijs, el Templo Dorado o Sri HarmandirSahib como se le conoce popularmente. Con marcas de bala aún visibles en las paredes de JallianwalaBagh, la ciudad es un conmovedor recordatorio de la lucha por la libertad de la India.

Udaipur, la ciudad corona de Rajasthan, es una ciudad de lagos y está llena de una rica historia. La ciudad abunda en belleza natural y está rodeada por las colinas de Aravalli que se suman a su belleza escénica. Udaipur ha sido llamada con razón la "Venecia del Este". Parque Nacional de Ranthambore y sus majestuosos tigres, Ranthambore se destaca por su belleza natural, flora diversa y esplendor arquitectónico. Puedes ir al safari de Ranthambore para ver tigres, ciervos chinkara y otros animales salvajes. Haga el viaje a la India y es una de las mejores maneras de saborear el significado de un rico patrimonio y cultura como nunca antes. Para una mejor comprensión de la historia, la cultura y el patrimonio, no hay mejores opciones que los tours guiados por la India. Con su propia guía y ayuda, las vacaciones se convierten en uno de los recuerdos más emocionantes de la India.

Monday 17 July 2023

Visite Rajasthan con Tours de Vida Silvestre India

 

Los parques nacionales y santuarios de vida silvestre de la India son el hogar de una rica flora y fauna, y un safari de vida silvestre, con su parte justa de emoción y aventura, es la mejor manera de explorarlo. Para todos los entusiastas de la vida silvestre, le ofrecemos una variedad de paquetes de vacaciones de vida silvestre a precios y ofertas inmejorables, que le permiten observar la rica vida silvestre de la India en los parques nacionales y santuarios de vida silvestre más famosos como Ranthambhore, Sariska, Bharatpur, Kanha, Gir, Corbett y Kaziranga. Desde el majestuoso tigre real de Bengala hasta el raro y amenazado rinoceronte de un solo cuerno, observe a los animales exóticos mientras disfruta de un safari con un conductor y guía expertos. Conocido por los tigres de Bengala, el Parque Nacional de Ranthambore es el hogar de una serie de criaturas salvajes como cocodrilos asaltantes, ciervos, monos, diferentes aves, etc. No hay nada mejor que aprovechar los paquetes turísticos personalizables del Parque Nacional de Ranthambore para ver tal diversidad de flora y fauna. fauna en su hábitat natural. También visite otras ciudades del estado Rajasthan, un estado muy popular y tiene mucho que ver.

Explore el estado culturalmente rico de Rajasthan salpicado de templos antiguos, lagos serenos, reservas de vida silvestre y dunas doradas con nuestros paquetes turísticos de Rajasthan cuidadosamente seleccionados. Planifique un viaje económico o de lujo a Rajasthan con itinerarios personalizados según su presupuesto y requisitos. Viajes a la India desde Colombia con Guia de Viajes.

Jaipur es una ciudad próspera llena de maravillas arquitectónicas, bazares bulliciosos, calles serpenteantes y una historia completa. Jaipur es una de las tres ciudades del circuito turístico más famoso de la India, el Triángulo Dorado, junto con Delhi y Agra. La sorprendente combinación de vibraciones antiguas y nuevas lo fascinará en su viaje a Jaipur. La ciudad conocida como la ciudad rosada de la India y tiene unos monumentos espectaculares con los mercados coloridos de artesanías. Viajes Para la India con VIVA India.

Jodhpur es uno de los mejores lugares para visitar en la India. La ciudad real de Rajasthan se llama cariñosamente la "Ciudad Azul". Los recorridos por Jodhpur ofrecen emocionantes oportunidades para explorar numerosos palacios, fuertes y havelis que se suman al encanto de la ciudad.

la "Ciudad de los Lagos", Udaipur está salpicada de palacios reales, lagos tranquilos, templos imponentes y fortalezas majestuosas. Con nuestros paquetes turísticos de Udaipur cuidadosamente seleccionados, puede explorar este lugar idílico y vislumbrar la rica cultura de Rajasthani. Además, pueden embarcarse en un recorrido por Udaipur para explorar sus atracciones y deleitarse con el impresionante paisaje.

Lo más destacado de la Ciudad Dorada son las hermosas dunas de arena de Sam. El tramo de dunas de arena prístinas del desierto de Thar es una belleza. Además, es el centro neurálgico de los deportes de aventura. Aquí puede disfrutar de un safari por el desierto de Jaisalmer, paseos en camello y campamentos. La experiencia es una de las mejores de la gira de Jaisalmer.

Atesorando la calidez de la espiritualidad está la antigua ciudad de Rajasthan, Pushkar. Grabado en el distrito de Ajmer, no hay lugar como esta joya que es la tierra de los hippies, los peregrinos y las dunas de arena del desierto. Son algunos lugares que son muy populares para conocer en su primer Viaje a Rajasthan de India.